Listen

Description

El peso gallo español Hecher Sosa firmó un contrato con la UFC en "Dana White's Contender Series" el martes, menos de 72 horas después del fallecimiento de su padre.
Sosa (14-1) derrotó a Mackson Lee (9-1) por una decisión unánime en el evento principal de "Contender Series" en Las Vegas. El boxeador de 30 años decidió seguir adelante con la pelea a pesar de recibir la noticia del fallecimiento de su padre el domingo por la mañana. Su padre tenía cáncer. Sosa perdió a su hermana por cáncer hace un año.
"No puedo hablar [con mi padre] hoy, pero él es la razón por la que estoy aquí", dijo Sosa a través de un intérprete. "Él es la razón por la que soy quien soy, y seguiré representándolo".
Sosa, de Arrecife, España, reveló el martes que le informaron del fallecimiento de su padre mientras bajaba de peso para la pelea de las 135 libras. Escribió en Instagram que le angustiaba la idea de que su padre no lo viera competir frente a White, pero que "llegó a la conclusión de que mi padre me dijo antes de irme: 'hijo, no te preocupes, empezamos esto juntos y lo terminaremos juntos'".