Israel Adesanya ya tiene su próxima misión reservada con una pelea contra Nassourdine Imavov en febrero, pero definitivamente está manteniendo un ojo en Khamzat Chimaev como un futuro oponente.
Es posible que no hubiera tenido esa pelea en su radar hasta que vio a Chimaev diezmar al ex campeón de peso medio de la UFC Robert Whittaker en octubre, en el UFC 308. En esa noche, Chimaev anotó un doblete contra el campeón de peso medio de la UFC Robert Whittaker. Aquella noche, Chimaev consiguió un derribo temprano y luego le aplicó un estrangulamiento en la cara que acabó con el combate y que rompió varios dientes a Whittaker por la tremenda presión aplicada en su cara.
«Me sorprendió la forma en que Khamzat atravesó a Rob», dijo Adesanya en su canal de YouTube. «Eso fue una locura. Eso fue como wow. Eso me hizo querer pelear con él. Yo estaba como OK, mierda, este tipo es realmente muy, muy bueno».
Tras su victoria sobre Whittaker, Chimaev fue declarado nuevo aspirante número 1 en las 185 libras. Sin embargo, no está reservado para la próxima pelea por el título.