Israel Adesanya quiere recuperar su cinturón.
El dos veces campeón del peso medio anunció el lunes que luchará contra el campeón Dricus du Plessis en el UFC 305, que tendrá lugar en el RAC Arena de Perth, Australia, el 17 de agosto (18 de agosto hora local). Esta es la primera pelea de Adesanya desde que cedió el cinturón a Sean Strickland en el UFC 293 en septiembre de 2023.
En entrevistas recientes, du Plessis ha mencionado la posibilidad de pelear contra Adesanya en el UFC 305. Los dos han estado involucrados en una acalorada disputa durante la mayor parte de los últimos dos años, con los rivales enfrentándose entre sí dentro del octágono después de que du Plessis obtuviera una importante victoria sobre el ex campeón Robert Whittaker en UFC 290 en julio de 2023.
Las estrellas no se han alineado para que los dos se encuentren en la jaula todavía, con Adesanya en su lugar perdiendo el título de peso medio ante Sean Strickland, y Strickland más tarde perdiendo el título ante du Plessis. Adesanya anunció que se tomaría un descanso de la competición tras su derrota ante Strickland y ahora parece decidido a regresar menos de un año después de su último combate.