Listen

Description

La derrota por nocaut técnico de Robeisy Ramïrez deja, sin duda, un mal sabor de boca. Después de todo, había mucha expectativa y carga de buenas voluntades hacia la posibilidad de que el cubano recuperase la faja mundial que había cedido el diciembre pasado en Pembroke Pines a manos de Rafael ":Divino'' Espinoza.
Ciertamente, la imagen de un Ramírez levantando bandera blanca en el sexto asalto sorprendiö a muchos, mientras que otros no se convencen de su explicaciön: que un codazo del mexicano en los rounds previos había complicado de manera seria su visión.
«Me dio con el codo dos veces en el cuarto asalto'', comentó el cienfueguero. "Fue entonces cuando empecé a ver doble. Se lo dije al árbitro. Hizo su trabajo. Le regañó, pero el daño ya estaba hecho. Creo que abandonar el combate fue la mejor decisión. Lo hice en lugar de recibir más golpes, sobre todo porque tengo visión doble, y no pude dar lo mejor de mí''.
Todos los fanáticos están en su derecho de cuestionar si estuvo bien o mal por parte de Ramírez el no continuar la acción, pero hay que estar en la piel del peleador para entender de dolores y preocupaciones, y sobre todo, de la salvaguarda de la salud y la carrera.