Los fanáticos de la lucha que han estado prestando atención a la imagen del título de peso semipesado pueden concluir que Magomed Ankalaev es un claro y merecido contendiente número uno. Ankalaev no ha sido derrotado desde su debut en UFC en marzo de 2018, y sigue siendo la única derrota de su carrera profesional de MMA.
Recientemente, Alex Pereira insistió en que Ankalaev no luchará contra él por el oro del peso semipesado a continuación, y Rogan cree que sabe por qué. Joe Rogan cree que Pereira está obligando a Magomed Ankalaev a esperar.
«Se supone que debe pelear contra Ankalaev», continuó Rogan. «Ankalaev es jodidamente muy peligroso, y es el contendiente No. 1, y ha estado en una racha ganadora durante mucho tiempo. Sólo ha empatado una vez, y fue contra Jan Blachowicz, que era el anterior campeón. Está en lo más alto y lleva mucho tiempo esperando una oportunidad por el título».
Dicho esto, Rogan también cree que la charla basura ha llevado a Alex Pereira a querer que Ankalaev espere aún más su oportunidad por el título.
«Pero él ha estado hablando un montón de mierda y Alex no le gusta que hable mierda, así que él es como, 'que espere'. Alex acaba de decir que va a luchar en marzo y que no va a luchar contra Ankalaev. Porque si va a pelear en marzo, ¿cuándo es el Ramadán? ... Ankalaev no podría pelear en marzo, tiene que pasar todo el mes de Ramadán preparándose para una pelea por el título mundial? Del 28 de febrero al 29 de marzo. Eso es exactamente durante el periodo de tiempo en el que [Pereira] va a pelear».