Todos los seres humanos sufrimos de crisis de identidad en determinadas coyunturas. El dolor crónico no es solo una coyuntura, es un ruido constante que irrumpe y desestabiliza nuestra vida permanentemente y tenemos dos alternativas, o nos destruye o nos abre la puerta a la comprensión de una nueva manera de vivir. El dolor es una llave, no hay una llave que solo cierre. Si la llave cierra es porque puede abrir.
Participan
Luis Fernando Cardona, Doctor en filosofía. Decano de la Facultad y profesor titular del Departamento de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, miembro del grupo de investigación Problemas de Filosofía de esa misma universidad, autor de varios libros entre los que se encuentra: Filosofía y Dolor. Hacia la Autocomprensión de lo Humano.
Nancy Moreno Serrano, médica psiquiatra. Epidemióloga, homeópata, especialista en dolor y cuidado paliativo. Tiene una maestría en estudios sociales y culturales. Docente en el pregrado de medicina y coordinadora de la especialidad en dolor y cuidado paliativo de la Universidad del Rosario de Bogotá. También es paciente diagnosticada con enfermedades autoinmunes.