Estimados hermanos del mundo y caballeros templarios de hoy.
Un día les voy a contar cómo surgió el Temple (en Cuba). El verdadero Temple (no masónico). Y cómo un caballero templario por la voluntad y la gracia de Dios, no por la mano del hombre, se convirtió en el fundador del proyecto creado para toda Cuba. Algo que algunos envidian y rechazan.
Nos, fuimos llamados por Dios para llevar el conocimiento necesario del verdadero Temple, a todos los rincones de la nación caribeña. No sin tropiezos, logramos llegar a este 2025 con la bendición del padre celestial y Creador de todo, con la experiencia suficiente y sin perder la humildad.
Sucede que, cuando hay algunos que no pueden hacerlo y te quieren sabotear el trabajo, echando por tierra la dedicación y el sacrificio de varios años (desde 2015) de investigación y estudio constante, suceden cosas desagradables.
Y sucede que, los que no han nacido para fundar o crear nada, no se conforman con seguir lo creado y a sus fundadores, sino que su mayor anhelo es destruir lo que con mucho esfuerzo se gestó y erigió.
Dios, que lo ve todo, sabe lo que digo y es testigo de mis actos. Por eso, en algunas ocasiones tenemos que poner en su lugar a los mediocres e incapaces que nos ponen trampas y viven de calumniar a otros.
Sucedió con el Gran Prior y Obispo, Mons. Michel Calzadilla. Quién puede dar fe de lo que digo. Monseñor Michel ha tenido la experiencia de conocer a ciertos personajes que para nada sirven o merecen ser llamados caballeros templarios. Aunque hayan sido investidos por un sacerdote nombrado senescal improvisado, que no recibió la investidura del Maestre que le dio la "autorización" para investir caballeros templarios en Cuba.
Me refiero al mismo que mintió e hizo expandir el rumor de una supuesta expulsión, que no fue tal. Me refiero a Don José Miguel Nicolau González, maestre de la SMOTH. Anteriormente conocido como Gran Prior de Mallorca y desertor ( si no fue bien expulsado) de la OSMTH en España.
Esta organización cismática y llena de controversias, la OSMTH, ha engendrado cientos de caballeros templarios hoy. Algunos indignos de usar el manto blanco, con la cruz de gules.
Pero los tiempos cambian, como dice Mons. Michel. Aunque, las envidias y las traiciones no son de este siglo, propiamente dicho. Desde antes, en la Edad Media, hubo casos y malos ejemplos que corroboran esta afirmación.
Así pues, tenemos hoy a varios Felipe IV de Francia y Guillermo de Nogaret, llamándose y recibiendo la investidura de caballeros templarios.
Esos no son caballeros templarios de verdad, sino payasos de un circo, que se burlan de los demás y creen tener la razón cuando hablan de otros mejores que ellos.
Sí. Me pueden llamar autosuficiente, los que no han podido hacer caer definitivamente y destruir lo que Dios permitió.
Qué jamás el ser humano destruya lo que Dios bendijo. Lo que se gestó, primero, en los cielos. Amén.
Nota: yo no practico la Fe musulmana y tampoco dejo de respetarla y abogar por la unidad o el diálogo interreligioso.
Salam Aleikum As-Salámu Aláikum Nahárak Sa-íd. Non Nobis Domine Sed Nomini Tuo Da Gloriam.
En Cristo,
Sr Yasser Leodan R. A.
Gran Prior
Gran Priorato Nacional
TempleCuba
52010065