26 DE JUNIO
Mateo 10:34-36
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.
¿Tenemos paz en Jesucristo o encontramos enfrentamiento?
Si Jesucristo trae Salvación, gozo y paz a nuestras vidas, ¿Como es posible que esto traiga disensión a nuestras vidas?
Si bien es verdad que actualmente en muchos lugares hay tolerancia y respecto al cristianismo, en otros sitios no es así, y personas son apartadas de sus familias, trabajos y amigos cuando creen.
Por el simple hecho de creer en Jesucristo, son excluidos de sus familias, desheredados y apartados y eso sigue ocurriendo a día de hoy.
Aquí, Jesucristo nos hace un llamado a que Él sea lo primero, por encima de los que más amamos aunque a veces pueda ser realmente difícil.
Uno de los problemas del pueblo de Israel fue mezclarse con los pueblos que les rodeaban, ya que se apartaron de su fe y adoraron a otros dioses. La familia puede influenciar mucho, e incluso sin mala intención, tratar de apartarnos de nuestra fe.
Es por eso que aunque Jesucristo nos da la paz, a veces es un motivo de disensión con nuestras familias por nuestra forma de hacer y proceder.
¿Es Jesucristo lo más importante para ti?
Oración: Ven delante de Dios y dale gracias por haber conocido a Jesucristo y su gran Amor. Pídele ser ejemplo ahí donde te ha puesto, tener paciencia y sabiduría para llegar a aquellos que te rodean, pero que no le conocen a Él. ¡Que Él te ayude a superar cualquier situación que pueda surgir con aquellos que amas! Ora por ellos. Dios te bendiga. ¡Que tengas un buen día! Amén. DTA