9 DE AGOSTO
Proverbios 25:4-5
Quita las escorias de la plata, Y saldrá alhaja al fundidor. Aparta al impío de la presencia del rey, Y su trono se afirmará en justicia.
Cuidado con quién nos rodeamos.
¿Sabías que hay personas tóxicas y manipuladoras?
Tengo que reconocer que muchas veces no sé diferenciar a las personas que vienen con malas intenciones o aquellas que solo tratan de utilizarme, pero es una realidad que estas personas existen.
A las personas honradas y honestas, les es difícil entender que haya personas que no se comporten como ellos lo hacen, pero es así.
Es importante que analicemos nuestras vidas y de quien nos rodeamos.
En España hay un refrán que dice: "Dime con quién vas y te diré quién eres" y se refiere a que las personas que nos rodean, influyen en nosotros y en nuestras decisiones, mucho más de lo que imaginamos.
¿No te ha pasado que yendo con un grupo de personas si hay una prohibición y todos dicen que da igual, tú también la ignoras? Algo que no ocurre cuando vas solo, o cuando te juntas con personas que opinan como tú.
Igual que se limpia la plata, debemos eliminar de nuestra vida, a aquellos que tratan de desviarnos del camino correcto y que cambiemos nuestra forma de pensar.
A veces puede ser un proceso doloroso o incluso duro, pero es necesario si queremos avanzar.
Gálatas 5:7-9 dice: "Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa."
¡Cuida tu vida, se tajante y cambia lo que sea necesario!
Que Dios te bendiga en esta tarea.
Oración: Ven delante de Dios y pídele ayuda para reconocer aquello o aquellos que te puedan apartar del camino correcto. Pídele también que te dé fuerza y valor para llevarlo a cabo. Dios te bendiga. ¡Que tengas un buen día! Amén. DTA
Resumen:
Cuidado con las Compañías Tóxicas" enfatiza la importancia de discernir y eliminar las influencias negativas en nuestras vidas. Utilizando proverbios bíblicos y refranes populares, el texto advierte sobre la existencia de personas manipuladoras y cómo estas pueden desviarnos de nuestros principios. Subraya la idea de que nuestro entorno influye profundamente en nuestras decisiones, comparando la necesidad de apartar a las personas dañinas con la purificación de la plata. Finalmente, anima a los lectores a tomar acción decisiva para proteger su bienestar espiritual y personal, ofreciendo una oración para buscar guía y fortaleza divina en este proceso.