Listen

Description

En hebreo antiguo, «semanas» simplemente se refiere a una unidad de siete. La palabra hebrea aquí se usa a menudo para referirse a una unidad de siete días, pero también puede usarse para una unidad de siete años.

Génesis 29:15-28 es un ejemplo del uso de esta antigua palabra hebrea (shabuwa) para siete días y siete años en el mismo contexto. Las setenta semanas se centraron en el pueblo de Daniel (los judíos) y su santa ciudad (Jerusalén).

Daniel 9:24b declara: "Para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al SANTO de los SANTOS". Esto significa que la transgresión misma será terminada. Literalmente, esto significa establecer un orden completamente nuevo en la tierra, poniendo fin a la rebelión del hombre contra dios. En sentido literal, esto significa no solo poner FIN a la culpa del pecado, sino también al pecado mismo. Significa «sellar» o «reprimir» los pecados. Esto apunta a un mundo nuevo y redimido. Esto habla tanto del fin como del cumplimiento de la profecía, concluyendo la etapa final de la historia humana y culminando con el reinado del Hijo de Dios.